Estados Unidos es cauteloso sobre las protestas en China

Jayson Tatum anotó 35 puntos, Marcus Smart sumó 22 unidades y un máximo de carrera de 15 asistencias y los Celtics de Boston tomaron ventaja de 27 tantos en el primer periodo para derrotar anoche 140-105 a los Hornets de Charlotte.

Se trató de su novena victoria consecutiva en casa y la 13ra en 14 duelos para los reinantes campeones de la Conferencia Este y que tienen la mejor marca de la NBA.

Malcolm Brogdon firmó 21 tantos, seis asistencias y cinco rebotes, mientras que Derrick White tuvo 15 puntos y seis asistencias. Blake Griffin tuvo un máximo de campaña de nueve unidades por Boston.
Jalen McDaniels anotó 24 puntos y Kelly Oubre Jr. tuvo 22 por los Hornets que han perdido 12 de 15 duelos.

Los Celtics aseguraron la victoria en el primer periodo. Estaban arriba 19-12 cuando Boston embocó 24 de los siguientes 28 puntos con seis triples consecutivos. Tatum firmó 16 puntos en el periodo, Smart 10 unidades y ocho asistencias y Brogdon 10. Boston acertó el 73% de sus tiros de campo, incluyendo 10 de 15 triples. Charlotte falló todos sus intentos de tres en el periodo.

Kristaps Porzingis sumó un máximo de carrera de 41 puntos, incluidos 29 en la primera mitad y los Wizards de Washington superaron por 142-127 a Minnesota después de que la estrella de los Timberwolves Karl-Anthony Towns se lesionó la pierna derecha y tuvo que ser auxiliado para salir en el tercer periodo.

Towns se tomó la pierna al caer cerca de la media cancha y salió sin apoyarla. El equipo anunció que sufrió una tensión en la pantorrilla derecha.

Porzingis anotó los seis triples que intentó en la primera mitad. Washington encestó el 57% de sus tiros de campo. Anthony Edwards lideró a Minnesota con 29 unidades. Porzingis acertó sus primeros cuatro tiros, todos de tres, y Washington tomó ventaja 21-6 al inicio del partido.