La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso prisión preventiva, a uno de los sicarios que asesinaron a tiros a Ana Francisca Gómez de Amaro (Ana la Colombiana, la Patrona y/o la Reina), cuando conducía su vehículo por una transitada avenida de esta ciudad.
La investigación tras el crimen establece que Peña Angomás, oriundo de Capotillo, en Santo Domingo, cometió el crimen tras asociarse con otras personas.
Las autoridades ocuparon al procesado armas de fuego y otras evidencias como el casco protector y prendas de vestir, entre otros objetos relacionados con el crimen.
En la audiencia presidida por el juez Bienvenido Liz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Quirsa Abreu.
El titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, aseguró que son suficientemente vinculantes las pruebas contra los dos imputados de sicariato por la muerte a tiros de Ana Francisca Gómez y sostuvo que el órgano que dirige trabaja de sol a sol para dar respuesta a los hechos que laceran la tranquilidad de los habitantes de la provincia.
Las declaraciones de Bonilla se produjeron a la salida de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, a cuyo estrado se presentó para solicitar se imponga la prisión preventiva por un año en contra de dos hombres vinculados al asesinato de la mujer, a la que atacaron a tiros mientras conducía un vehículo por la avenida 27 de Febrero en el ensanche Libertad, en octubre pasado.