De alguna forma, Volkswagen lo ha visto claro. Si las sillas de gaming parecen un mercado saturado, por qué no innovar en el mercado de las sillas de oficina. De esta forma, la casa alemana ha construido una silla que se puede conducir a una velocidad máxima de 20 km/h.
Hace apenas unos días contábamos que otro “gigante”, en este caso de la comida como McDonalds, había diseñado una extraña silla de gaming a prueba de grasas. En esencia, la cadena había construido una silla que venía equipada con una funda para papas fritas, portadips dedicados y una “zona de calor” para hamburguesas y cuero resistente a la grasa.
Volkswagen ha querido ir un paso más allá diseñando y construyendo una silla de oficina con un motor y controles incorporados, lo que permite al usuario conducirla a una más que respetable velocidad máxima de 20 km/h. Y, atención, porque esa es solo una de las características integradas en este mueble de oficina único en su tipo.
Cuenta el fabricante de automóviles alemán que el objetivo principal de este proyecto único era implementar la mayor cantidad de características que se encuentran en un automóvil Volkswagen real en una silla de oficina, y que el equipo hizo un trabajo realmente sobresaliente.
De hecho, no solo lograron instalar un motor real y controles de conducción, sino también un cinturón de seguridad, bocina, altavoces incorporados e incluso llantas diminutas para las ruedas de la silla.
Esta silla de oficina futurista también viene con sensores de prevención de colisiones de 360 grados, una cámara retrovisora, una pantalla táctil, faros integrados en los reposabrazos, luces LED para fiestas, carga USB, un pequeño bolsillo para guardar documentos y el logotipo de WV cosido en el reposacabezas. Y sí, la silla cuenta con una batería intercambiable que ofrece un alcance de alrededor de 12 km con una sola carga.
Lo “malo” si estás pensando en comprarte una es que, por ahora, la casa alemana ha comunicado que se trata de un proyecto de marketing único diseñado para resaltar todas las características que los automovilistas a veces dan por sentado, aunque también han explicado que “estará disponible para pruebas de manejo en varios lugares” en un futuro cercano.