La selección de baloncesto caribeña mejoró de manera importante sus posibilidades de clasificar al Mundial de Baloncesto 2023 con la victoria frente a su homóloga suramericana.
No fue un partido cómodo y las cosas no salieron a pedir de boca, pero la República Dominicana logró su cometido al derrotar a Venezuela por marcador de 72 contra 68 en el partido final de la penúltima ventana clasificatoria de las Américas en la segunda ronda a la Copa Mundial de Baloncesto de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Con el triunfo, el equipo nacional dominicano empató en la segunda posición del Grupo E con la propia Venezuela con marca de siete triunfos y tres derrotas en las dos rondas clasificatorias que se han jugado hasta el momento y que definirán a los siete clasificados americanos al Mundial 2023.
Con el triunfo, los dominicanos se desquitan la derrota que les propinara el combinado venezolano durante la pasada ventana clasificatoria FIBA, en un encuentro que terminó 76 por 72 en favor de la selección Vinotinto.