La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un cielo soleado y en ocasiones nubes pasajeras en horas de la tarde.
Sin embargo, en la tarde el viento de componente noreste seguirá trayendo nubes que se desprenderán de una vaguada sobre Puerto Rico, por lo tanto en puntos del noreste, sureste (Gran Santo Domingo), Cordillera Central y zona fronteriza se prevén nublados pasajeros con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
En la noche, la tendencia es a disminuir la actividad de precipitación y predomine un cielo medio nublado a nubes dispersas mayormente.
Para mañana lunes, inicio de la semana laboral, la vaguada mencionada anteriormente se ubicará sobre el país, por consiguiente se espera la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche en poblados del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El martes el viento del este/noreste junto a la orografía y el calentamiento diurno serán las variables meteorológicas que regirán el tiempo, por consiguiente, en especial en la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad, episodios de aguaceros dispersos y probable tronadas en áreas del noreste, sureste y la Cordillera Central.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde aumento nuboso con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este: Soleado con nubes dispersas. La tarde tendrá nublados parciales con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. En periodos de la tarde se tornará nublado en breves periodos con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Norte: Soleado y nubes dispersas. La tarde tendrá en ocasiones nublados con periodos de aguaceros dispersos.