Embajada americana se interesa en colaborar con la UASD

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert W. Thomas, expresó este miércoles el interés que tiene la nación que representa en continuar colaborando con la primera universidad del continente americano.

Durante un encuentro en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en donde fue recibido por el rector de la academia, Editrudis Beltrán, Thomas, dijo que el gobierno estadounidense continuará brindando asistencia a la academia.

El diplomático explicó que por más de 40 años Estados Unidos y la UASD han mantenido una relación amistosa, a través de la cual se han gestionado convenios con distintos organismos de esa nación.

Detalló que han favorecido a la casa de altos estudios con becas y pasantías. De igual modo, expresó su deseo de seguir en ese ambiente de contribución recíproca.

Beltrán manifestó su agradecimiento por la relación de intercambio que ha sostenido la universidad con los Estados Unidos.

Beltrán recordó que, “tenemos aproximadamente 200 mil estudiantes inscritos y planes de extender la UASD a las 32 provincias, por ello es necesario el apoyo que siempre ha caracterizado al gobierno EEUU”.

Dijo que trabajan en un proyecto de desarrollo de aulas inteligentes, donde los estudiantes puedan hacer uso de las distintas herramientas digitales para complementar los conocimientos adquiridos.

Para tales fines solicitó la colaboración de la representación diplomática de EEUU.

De acuerdo con la información de la UASD, los representantes de la academia se comprometieron a brindar el apoyo técnico a través de los organismos correspondientes, para la capacitación de los docentes en materia de tecnología.

El rector recibió aThomas junto a una delegación de becarios del proyecto Fullbright, acompañados, de la encargada de Intercambios Académicos de la UASD, maestra Rocío Billini.

Durante su visita a la Primada de América, Thomas hizo un recorrido por algunas áreas especializadas, como el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina y el Centro Sismológico.