El pasado viernes Cam Johnson tuvo que abandonar el encuentro ante los Portland Trail Blazers aquejado de una lesión en su rodilla. Pronto el entorno de los Suns hacía sonar la alarma ante un posible desgarro de menisco. Tras realizar los exámenes médicos pertinentes, el jugador acordó con el cuerpo médico de Phoenix someterse a una operación para eliminar parte del menisco. Según informa Brian Windhorst, Johnson ha pasado con éxito por el quirófano dando comienzo a un periodo de recuperación que se prolongará de uno a dos meses.
La noticia cae como un jarro de agua fría en unos Suns que no andan sobrados de rotación. De hecho, el alero era su gran apuesta de cara a esta temporada después de otorgarle el puesto de cuatro titular. Esta decisión provocó que Jae Crowder pidiese el traspaso y se apartase del equipo dejando tras de sí una plantilla excesivamente corta. Ya el curso pasado la segunda unidad fue el claro punto débil del que fue el mejor equipo de la temporada regular.
Habiendo otras razones para explicar su decepcionante marcha en las semifinales del Oeste con humillación incluida ante Dallas en el séptimo partido, el banquillo se quedó lejos sostener el nivel del quinteto titular. Este curso el problema sigue sin solucionarse a pesar de la aparición de Jock Landale y la vuelta de Dario Saric. Los Suns ya han disputado dos partidos desde la baja de Cam Johnson Portland y Philadelphia en los que Monty Williams ha decidido que sea Torrey Craig quien le sustituya. Lo cual no solo supone un obvio bajón de calidad en el quinteto inicial, sino que debilita aún más la endeble segunda unidad. No parece probable que Jae Crowder vuelva a la dinámica del equipo y los Suns se podrían ver obligados a acometer algún traspaso para paliar la dolorosa ausencia.