Los Tigres del Licey celebran hoy su 115 aniversario y actualmente ocupando el primer lugar del torneo otoño-invernal “Tomás Troncoso Cuesta” bajo el timón del doctor Ricardo Ravelo.
Desde el Primer Campeonato Nacional que se inauguró el 16 de agosto de 1912, organizado por la Liga Nacional de Béisbol que presidía Ignacio Guerra, entre Licey, Nuevo Club y Ozama, la calidad y el orgullo fue el norte de esta franquicia, por eso no había rivales para el Licey, lo cual originó un “parto provocado” al fundirse los equipos San Carlos, Los Muchachos y Delco Lite, dando lugar con peloteros “escogidos” de esos tres al nacimiento del “Escogido” el 21 de febrero de 1921.
En 1929, el Licey, en el Hipódromo de La Primavera, ubicado en la calle Hermanos Deligne, en la serie final disputada con el Escogido, dio origen al grito de guerra que hoy los liceístas y los adversarios del Licey enarbolan en cada partido: ¡Licey campeón!
Tomando el ritmo de la canción “Mariposita de Primavera”, del Trío Matamoros, el cronista y árbitro Sergio Vicioso compuso esta canción: “Vengo del play de La Primavera de ver un juego fenomenal, donde el gran brazo del as Bragaña al Escogido supo anular. Corre Pilindo busca a Díhigo, a Bejarano, Moncho y Baró, para que lloren junto contigo esta derrota del Escogido sufrida en manos del gran campeón. Es una gloria para Titico, Arango, Folknes y Calderón, para el Bambino ya que han podido, al derrotar al Escogido, gritar mil veces ¡Licey campeón!”.
Licey cumple hoy 115 años de gloria y orgullo, fundado en el seno de una reunión que tuvo lugar a partir de las 7:30 de la noche del jueves 7 de noviembre de 1907, en la residencia de Don Vicente María Vallejo, ubicada en la calle El Conde No. 85.