Golden State no termina de reaccionar. Los actuales campeones ha entrado en un inesperado bache de juego que les ha conducido a sufrir tres derrotas consecutivas, la última de ellas anoche en Miami por 116-109.
El disputado ante los Heat fue un partido de idas y venidas; tanto es así que en el primer cuarto dominaban los californianos por ocho puntos y terminaron perdiéndolo por nueve al recibir un parcial de 20-3. Fueron solo 12 minutos, pero sirvieron de ejemplo de lo que acabaría sucediendo en el periodo definitivo. Tras varias alternancias en el marcador, los Warriors vencían 92-100 con menos de 10 minutos para el final. Justo ahí volvió a saltar todo por los aires para encajar otro duro parcial, en esa ocasión de 24-9, para ver como se escapaban sus opciones de triunfo.
«Creo que nuestra energía fue mejor por momento, pero todavía tenemos que estar más unidos para ganar partidos», comenta Draymond Green sobre el desarrollo del encuentro.
Los cierto es que los de San Francisco están siendo incapaces de rendir fuera de casa. Hasta el momento han perdido los cuatro encuentros disputados a domicilio y contra Miami no les salvó ni el triple-doble doble que firmó Stephen Curry con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Justo al base tampoco estuvieron mal Andrew Wiggins con 21 tantos ni Klay Thompson con 19. Simplemente fue insuficiente.
Paso al frente de Miami
Los Warriors no han empezado bien, pero tampoco es que los Heat puedan sonreír en exceso. Los chicos de Erik Spoelstra venían de dos derrotas consecutivas y tomaron el partido de anoche como un posible punto de inflexión en su temporada; tanto es así que a la conclusión del mismo Max Strus, quien fue el máximo anotador de los suyos con 24 puntos desde el banquillo, señaló que se trataba de un importante golpe sobre la mesa. «Es una victoria enorme para nuestra confianza».
Quien tampoco faltó a su cita con el buen juego fue Jimmy Butler. Siendo la pieza con un rendimiento más regular de su equipo, el All-Star concluyó su actuación con 23 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Tras él, Bam Adebayo aportó 19 tantos y Duncan Robinson sorprendió desde el banquillo con 17. La nota negativa de la noche la puso Tyler Herro, que tuvo que dejar el partido por un problema en un ojo.