Afirmò que en consulta el PLD evidenció un proceso democrático y ejemplar
LA VEGA.-Abel Martínez, miembro del Comité Político y potencial candidato presidencial para el 2024 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acompañado de integrantes de ese organismo en el cementerio Ornamental de La Vega en ocasión de conmemorar el 21 aniversario del fallecimiento de su líder fundador, profesor Juan Bosch, sugirió que el legado boschista guiará el gobierno que encabezará a partir del 2024.
Martínez dedicó a Bosch por adelantado el triunfo electoral que asegura obtendrá el principal partido del país en las votaciones presidenciales de dicho año, asegurando que el fenecido líder estuviera apenado por el desamparo en que se encuentra su pueblo.
“Pero además estuviera trabajando, avanzando, como lo estamos haciendo nosotros construyendo la unidad del Partido, la unidad con el pueblo dominicano, para que en el 2024 la suerte de cada uno sea otra, sea diferente. Y esa suerte va acompañada con el triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana, que hoy la dedicamos al maestro, fundador y guía, profesor Juan Bosch, un hombre de La Vega y de toda República Dominicana”, arengó el dirigente político.
Tras saludar la presencia de sus compañeras de organismo Cristina Lizardo, Alejandrina Germán y Johnny Pujols, además de miembros del Comité Central y titulares de organismos provinciales y municipales, el también alcalde de Santiago insistió en que el compromiso que representa el haber sido escogido como próximo precandidato a ser ratificado oficial y oportunamente como candidato. se extiende hasta la próxima gestión gubernamental que encabezará a partir del año 2024.
“Porque sabemos que los principios enarbolados por el profesor Juan Bosch, de vocación de servicio, honestidad, transparencia, de entrega a los demás. De trabajar por los pobres, por la educación, por la salud”, enfatizó Abel Martínez citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD donde acota que dichos valores están ausentes en el actual gobierno.
“El pueblo dominicano hoy tiene la embestida de un gobierno que lo tiene temeroso, porque no puede salir a las calles porque lo asesinan, lo atracan, lo violan”, indicó el potencial candidato presidencial peledeísta.
Aludiendo la temática migratoria, planteó que por igual el pueblo dominicano teme perder su idiosincrasia por el masivo trasiego ilegal de extranjeros por la frontera terrestre.
Sugirió que el espíritu de Bosch asentado en cada uno de sus discípulos siente profundo pesar por la situación de calamidad que hoy afecta a los dominicanos por las deficiencias gubernamentales en áreas vitales como la salud, educación y comida.
“Precisamente hoy, venimos a decirle al maestro, a decirle al guía, a decirle y reafirmar el compromiso que tenemos con la juventud y la mujer dominicana, fundamentado en sus principios que le dieron origen al partido y que hoy asumimos con más Fe y entusiasmo; con la voluntad, con el amor, con el carácter, con la decisión firme de en el 2024 reencausar los destinos de República Dominicana por mejores senderos”, reiteró.
Aprovechó la ocasión para dedicar al líder fundador del PLD la recién pasada Consulta ciudadana celebrada en el recién pasado mes y que lo señaló a él como el potencial candidato presidencial por esa organización política en los comicios generales del 2024.
Manifestó que la consulta del 16 de octubre evidenció un proceso democrático ejemplar; como nunca antes en la historia un partido político había podido exhibir.
“Pero sobre todo, convirtiendo en ganadores a todos los aspirantes, y proyectando como ganador al Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.
Abel Martínez enfatizó que era lógico que tal muestra de civismo y democracia fuera canalizada por los discípulos de Juan Bosch que permanecen en el Partido de la Liberación Dominicana.
Luego de sus palabras , Abel Martínez, dio unos pasos al frente colocando las flores en manos en la parte superior de mármol criollo de la tumba del profesor Juan Bosch, debajo de la escultura de la Gaviota, que simboliza el amor y la libertad.