Lo cierto es que la llegada de Elon Musk a los mandos de Twitter no está siendo especialmente tranquila. A los sonados despidos de altos ejecutivos se ha sumado un rumor que en las últimas horas cobra cada vez más fuerza: Twitter planea aumentar el precio de su plan de suscripción Blue de $ 5 a $ 20 por mes y hacerlo obligatorio para los usuarios verificados.
La noticia saltó a través de Casey Newton, quien explicaba que si el plan acaba implementándose, los usuarios verificados (celebridades, políticos o periodistas, entre otros) deberán registrarse en el servicio dentro de los 90 días o perderán la marca azul. Al parecer, a los empleados que trabajan en el proyecto se les ha dicho que serán despedidos a menos que implementen los cambios antes del 7 de noviembre.
Para aquellos que anden un poco perdidos, Twitter lanzó Blue a finales del año pasado en Estados Unidos por 3 dólares por mes, aunque aumentó el precio en julio a 5 dólares. Blue ofrece a los suscriptores características como artículos destacados, íconos personalizados y, más recientemente, la capacidad de editar tweets.
La compañía no ha revelado el número de suscriptores, ingresos u otros detalles de Twitter Blue, pero la gran mayoría de sus ingresos proviene de la publicidad. Musk explicó ayer el movimiento tuiteando que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”. Como señaló Newton, la cuenta @verified de Twitter actualmente sigue alrededor de 428.000 cuentas que llevan el check azul, una pequeña fracción de los 206 millones de usuarios activos diarios del sitio.
Si se acaba confirmando el cambio a este sistema de pago mensual, habrá que ver cómo responden los usuarios verificados. Durante el fin de semana, muchos de ellos tuitearon sobre el cambio, la gran mayoría criticándolo y comentando que no pagarían por mantener el distintivo azul en sus cuentas.