Octavio Dotel fue ocupado con un rifle, una escopeta y un revólver ilegal.

El expelotero Octavio Dotel, involucrado en la supuesta red de narcotráfico y lavado de dinero de César Emilio Peralta (César El Abusador), varias armas de fuego ilegales fueron ocupadas en su búsqueda.

La solicitud de una medida de coerción contra Dotel y otros tres arrestados por presuntamente pertenecer a la estructura criminal de "César El Abusador", indica que los agentes que actuaban ocuparon un rifle Corner Shot CSM 2858, una escopeta Mossberg, una marca Stir Smith & Wesson.

Según el documento, las armas de fuego no cuentan con la autorización adecuada del Ministerio del Interior y la Policía.

Asimismo, el Ministerio Público asegura que tienen intercepciones telefónicas en las que se escucha a Dotel haciendo negaciones con otros miembros de la organización criminal, que las autoridades dominicanas enumeran como una de las más influyentes en el Caribe, Estados Unidos y República Dominicana.

"Por ejemplo, en uno de ellos, Octavio Dotel está escuchando a un tipo hablar con él pidiéndole un" lugar "y en la misma conversación proponiendo" … establecer un negocio que conozcan " . €, indicado en la solicitud de medida de coerción.

El documento también detalla que Dotel, a través de llamadas telefónicas, ordenó a "Alan Dólar" que le enviara "dos mil dólares" y que luego fingió realizar transacciones financieras por su cuenta para ocultar el origen ilícito del dinero supuestamente obtenido por " César El Abusador y otros junto con el expulsor Luis Castillo.

Esta mañana, cuando fue llevado a la audiencia donde estaba programado para conocer la medida de coerción, que fue pospuesta, Dotel dijo que es inocente de los cargos en su contra.

"Soy una persona limpia, que he ganado mi dinero limpio, todos lo saben y eso está en la prensa, en mi biografía, soy inocente, me gano las habitaciones limpias", dijo el ex deportista visiblemente molesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *