Un choque entre una lancha y una embarcación de las fuerzas de seguridad en el marco de un control costero por drogas en el lado portugués del río Guadiana ha dejado hoy cuatro heridos, uno de ellos grave, informaron fuentes policiales lusas.
La Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa divulgó este jueves en un comunicado que los heridos, que fueron detenidos, tienen entre los 20 y 32 años y transportaban en una embarcación de alta velocidad más de 90 sacos de hachís.
Precisó que los hechos se produjeron en el concejo de Alcoutim (40 km al norte de la desembocadura, sur de Portugal) y que la causa del accidente fue su intento de huida.
El cuerpo policial explicó que, «después de intercambiar información con la Guardia Civil (española)», fue detectada una embarcación subiendo por el río Guadiana «cargada con producto estupefaciente».
«Tras haber sido dada la orden de parar, la embarcación intentó fugarse y, con esta maniobra, acabó chocando con la embarcación de la GNR», añadió.
La GNR especificó que el que se encuentra en estado grave fue derivado a un hospital cercano.
Los hechos serán comunicados al Tribunal Judicial de Vila Real de Santo António, localidad lusa próxima al lugar de los hechos.