Libreros ofrecen remates de libros de historia. Asodolibro donó a AGN títulos sobre hechos trascendentales
SANTO DOMINGO. Tras su inauguración oficial este lunes 24 de la 9ª Feria del Libro de Historia Dominicana por parte del presidente Luis Abinader, la ministra de Cultura, Milagros German y el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, el evento continua este martes con un programa de conferencias, puestas en circulación y ventas de libros por parte de una veintena de librerías que anunciaron precios sin precedentes de su mercancía.
Cassá exhortó al público estudiantil, familiar, profesoral e investigadores, a acudir a las exposiciones y a acudir en especial a la gran carpa en el patio interior del AGN, que acoge a más de 20 casas editoriales y librerías que decidieron respaldar el evento con ofertas especiales.
“Nos ha complacido la acogida de libreros, historiadores y público que desde ayer asiste a las atracciones del programa. Esta feria del libro especializada cumple un trascendente papel educativo y de promoción del estudio y conocimiento de nuestros procesos históricos y nos permite compartir en un marco intelectualmente rico sobre el tema de la misma: los historiadores comunitarios” dijo Cassá.
La Asociación Dominicana de Libreros (Asodolibro) ayer realizó una donación de libros de historia pertenecientes al fenecido doctor Dennis Pena, (quien fuera presidente de ASODOLIBRO) a la biblioteca de AGN como forma de respaldar los fines educativos de esta institución.
Entre los libreros que exponen están: Editorial Santuario, Librería La Trinitaria (con Virtudes Uribe, considerada madre del libro dominicano), Ediciones Bonó (que ofrece el libro Historia de un sueño importado, de José Luis Sáez, en edición de tapa dura a 800 pesos – precio normal 1.300), Asodolibro, Libros María Luisa, entre otros.
En la entrada del edificio AGN se encuentra la carpa con los libros de la colección de AGN, a precios especiales. Servicio informativo cultural.