Los dominicanos Manny Machado y Juan Soto se destacaron con el madero para los Padres de San Diego vencer ayer 8-5 a Aaron Nola y a los Filis de Filadelfia e igualar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un juego cada uno.
El estallido comenzó con el receptor de los Padres, Austin Nola, conectando un sencillo productor de su hermano menor que dio vida a la multitud de 44,607 personas que llenaron el estadio y giraron toallas en Petco Park.
Tres entradas antes, los Filis habían tomado una ventaja de 4-0 con un rally que incluyó hits, un doble ayudado por el sol en una hermosa tarde de 92 grados y una defensa de mala calidad de los Padres.
Pero tal como lo hicieron el sábado por la noche al eliminar a los Dodgers de Los Ángeles con 111 victorias, los Padres fueron impulsados por la parte inferior de su alineación en una gran remontada.
Brandon Drury y Josh Bell conectaron jonrones consecutivos para los Padres, y Manny Machado se fue profundo al final.
Bell y Soto, quien tuvo un doble productor en el quinto, fueron adquiridos en un canje de gran éxito con Washington el 2 de agosto, el mismo día que los Padres adquirieron a Drury de Cincinnati.
La serie se traslada a Filadelfia durante tres juegos, comenzando con el Juego 3 el viernes por la noche. Los Phillies, que intentan llegar a su primera Serie Mundial desde 2009, superaron a Atlanta 17-4 en dos juegos de la Serie Divisional.
Rhys Hoskins de Filadelfia, conectó un cuadrangular con el primer lanzamiento de Robert Suárez en el octavo, poniendo fin a la racha sin carreras del relevista en 19 1/3 entradas.