Juez se reserva fallo sobre coerción contra chofer de accidente en Bávaro

El juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia, Gregorio Torres Spencer, se reservó hoy el fallo de la medida de coerción contra el chofer Franklin Nin Pérez, por el accidente de tránsito que provocó la muerte de cinco turistas, el pasado 6 de octubre en el Bulevar Turístico del Este.

Según el abogado de la defensa, Roberto Encarnación, el juez se reservó el falló para el próximo jueves a las 3:00 de la tarde.

Encarnación se mostró esperanzado en que se dictará una medida justa, pues han depositado ante el tribunal presupuestos suficientes que dan al traste con el arraigo de su representado.

«Claramente la Corte de Apelación ratificó al juez Gregario Torres Spencer, no acogió la recusación que tuvo a bien hacer el Ministerio Público», apuntó.

En relación a las pruebas del Ministerio Público que establecen que Franklin Nin Pérez estaba bajo los efectos de la cocaína, el abogado explicó que su defendido a raíz del accidente presentó problemas de salud, razón por la cual fue llevado a la clínica de Verón, donde le fueron suministrados diferentes tipos de medicamentos.

«Medicamentos que entiendo que pueden dar positivos con cualquier tipo de otras drogas que sean sustancias controladas», exteriorizó.

Cuestionó que las pruebas se realizaran en un centro médico, cualquiera, sin respetar la dignidad de Nin Pérez.

Calificó el resultado de «malicioso, mal sano e irregular», por entender que se hizo público para que la «opinión pública juzgue y creara presión social para obtener una prisión preventiva».