Felicita a las y los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD por el comportamiento de altura y de respeto en el proceso de la Consulta
Santo Domingo.-Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que con la escogencia de quien se convertirá en candidato para la presidencia de la República por el alto nivel de simpatía alcanzado en la Consulta Ciudadana del pasado domingo, se presenta una recomposición del escenario político en la República Dominicana.
“Con la identificación de Abel Martínez como el aspirante de mayor simpatía para encabezar la boleta presidencial, el Partido de la Liberación Dominicana estará disputando el primer lugar en la preferencia de la población al PRM”, afirmó Paredes entrevistado en el programa Hoy Mismo La Súper 7 este lunes.
Dijo que con esta organización política fundada por el profesor Juan Bosch, habrá que contar en la primera o segunda vuelta electoral en 2024. “Estábamos en desventaja a dos fuerzas políticas con las que tenemos que enfrentarnos en el 2024 y que ya tienen candidatos establecidos, pero ahora estamos a la par”.
Al abundar sobre la consulta llevada a cabo el domingo, Paredes considera que el Partido de la Liberación Dominicana salió airoso de un parto peligroso y acaba de dar un gran paso en su proceso de renovación.
Señaló que esta consulta fortalece la partidocracia y la democracia del país, y que mucha gente estaba apostando al fracaso.
“Todos nosotros estábamos trabajando para que, como señala el acuerdo de las y los aspirantes, saliéramos unificados y así lo hemos hecho, cuando todas las apuestas de nuestros opositores y la aprehensión de mucha gente era de que esto que iba a salir como la fiesta de los monos”, refirió Melanio Paredes.
Indicó que el PLD demostró al país que esta renovado y que es el único partido con capacidad de hacer una consulta ciudadana como la que se hizo en el día de ayer, en la que se utilizaron la tercera parte de los recintos electorales que se utilizan en las elecciones nacionales que organiza la Junta Central Electoral.
“Abarcamos los 395 distritos municipales, los 185 municipios y todo el territorio nacional, con excepción de Villarpando, Azua, donde no se realizó la consulta por razones de una convocatoria a una jornada de protestas que tenían los munícipes ese día”, explicó.
Aseveró que eso es una proeza que solo la puede hacer la organización política más organizada y disciplinada de la República Dominicana como lo es el Partido de la Liberación Dominicana.
Finalmente, felicitó a todos los participantes en la consulta quienes a su criterio se comportaron con hidalguía y civismo.