Toda dieta saludable debe tener una buena cantidad de vegetales. Las verduras y frutas tienen muchos beneficios para el organismo: combaten el estreñimiento, disminuyen el azúcar en sangre, regulan el colesterol y producen menos estrés oxidativo.
Cómo sumar más vegetales en tu dieta diaria
Topping: con verduras y frutas. Te servirá para reforzar la parte proteica del menú. También puedes añadir frutos secos picados, que es proteína vegetal.
Si te gusta desayunar tostadas, unta con alguna grasa saludable y busca un topping con sabor. Puedes usar crema de maní y colocar una fruta ácida como las fresas o el kiwi.
Usa aguacate machacado, con gotas de limón y tabasco. Puedes añadir dados de tomate y cebolla.
También puedes usar aguacate mezclado con cacao desgrasado, canela y unas almendras tostadas.
Puedes dipear hummus de berenjena, hummus tradicional, paté de pimientos. Es ideal para usar vegetales como snacks para estos dips.
Respecto a la pasta, los ravioles pueden rellenarse con una verdura y un queso y así sustituir a los de carne. Incluso, si haces una lasagna, puedes aumentar las cantidades de verdura añadiendo espinacas rehogadas.
¡Prepara hamburguesas veganas! Mezcla legumbres con vegetales. Por ejemplo, de garbanzos, quinoa, lentejas, arroz integral y zanahoria. Comela con un pan de bollo tostadito, rodajitas de tomate, pepino, lechuga, puedes colocar aros de cebolla y la salsa que más te guste.