SANTIAGO. – Los Tigres del Licey derrotaron 5 por 4 carreras a las Águilas Cibaeñas en partido de pretemporada celebrado en el Estadio Cibao, a beneficio del Club Rotario Gurabito y su programa de obras de bien social en la provincia.
Ramón Hernandez y Yaison Rosario, pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras, que fueron la clave del triunfo para los azules que vinieron dos veces de atrás, para vencer a las Águilas. Jorge Bonifacio, tuvo un doble y Emilio Bonifacio un hit,
Los mejores a la ofensiva por las Águilas fueron Yoenis Céspedes con un doble, Andretti Cordero, un sencillo y dos carreras remolcadas, Melky Cabrera, Aneury Tavarez y Vladimir Restituyo, un inatrapable.
La derrota fue la primera para las Águilas en cinco salidas, en las que además tiene un triunfo y tres empates.
La victoria se la acreditó el relevista Carlos Contreras, perdió Yaramil Hiraldo y el salvamento fue para José Molina.
Una gran cantidad de fanáticos abarrotó las graderías centrales y parte de las laterales, mostrando de nuevo el interés de la afición por los partidos entre los dos rivales de la pelota criolla.
El pitcheo:
Las Águilas iniciaron con Carlos Martínez (Tsunami), quien trabajó 4.1 entradas cediendo tres hits, y tres anotaciones, dos boletos y ponchó a tres. Le siguieron en el box Carlos Peña (5) José Alcántara (6), Yaramil Hiraldo (7), Dario Álvarez (8) y Freilyn Garcia (9).
Los Tigres abrieron con Steven Moyer, quien fue relevado por Jojanse Torres (5), Antonio Bastardo (5). Carlos Contreras (6), Brayan Peña (7), Nattino Diplán (8(y José Molina (9).