Como se anunció el pasado viernes, la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, está suspendida todo el día de hoy por las labores de ampliación de la capacidad que retomó la Oficina para el Reordenamiento del transporte (Opret).
Los usuarios están siendo transportado, desde la primera estación, Mamá Tingó, hasta la que está ubicada en la cabeza del puente Francisco J. Peynado, en donde termina la avenida Hermanas Mirabal e inicia la Máximo Gómez y cuya terminal tiene el mismo nombre.
La Opret asegura en sus cuentas de redes sociales que las labores en las estaciones que corresponden a Villa Mella están “en la etapa final”.
Para poder abordar la estación de la Mamá Tingó, que es la primera de norte-sur, los usuarios deben hacer una extensa fila, de 100 y hasta 200 metros, en las primeras horas de la mañana.
“Este proyecto de ampliación duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema pondrá a funcionar trenes de 6 vagones, en vez de 3 como hasta ahora, eliminando así las tediosas filas”, recuerda la institución encargada del sistema de transporte masivo.
Agrega que los trabajos incluyen techado de las estaciones, pinturas interiores, colocación de pisos, bordes de andenes y otras terminaciones. Mañana, lunes, la Opret reiniciará el servicio normal del citado tramo.