El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 86-00, que autoriza al Ministerio de Educación a fijar las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios.
La propuesta es del senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, y tiene por objetivo regular las cuotas o tarifas que, por concepto de rematriculación o reinscripción de sus alumnos, cobran los colegios privados.
También se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público. La iniciativa ahora pasará a la Cámara de Diputados
También se aprobó en primera lectura, el proyecto de ley que Establece Exenciones Impositivas para los Insumos y Equipos Médicos Cardiovasculares, iniciativa presentada por de la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez.
La normativa tiene el propósito de facilitar el acceso a los pacientes con problemas del corazón a los insumos y equipos médicos utilizados para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, mediante la exención de todo tipo de impuestos y tasas.
El Pleno del hemiciclo aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que Dispone la Instalación de Fuentes de Energía Renovable en Edificios Públicos y Privados, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Alexis Victoria.
La iniciativa tiene el propósito de fomentar el empleo de fuentes alternas de energía, promover el ahorro y la eficacia energética y establecer los criterios para los usos de energía renovable en edificaciones públicos y privados, de nueva construcción o remodelados.
Además, los senadores aprobaron en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica la Ley 16-92, que aprueba el Código de Trabajo para incluir el teletrabajo como modalidad laboral en República Dominicana, propuesto por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.