A pesar de que el Poder Ejecutivo le asignó a la Junta Central Electoral (JCE) una partida de 8,011 millones de pesos para el año 2023, el presidente de la entidad advierte que el monto consignado en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, no es suficiente.
Román Jáquez Liranzo explica que solamente para celebrar las elecciones primarias en octubre del 2023, el organismo electoral tiene programado un gasto de 2,050 millones de pesos.
Además, el presidente de la JCE indicó que lo que hay que adquirir para las elecciones del 2024, hay que hacerlo con el presupuesto del año venidero, por lo que entiende que debe revisarse.
“Entonces, hay que importantizar el presupuesto de la JCE del 2023, porque es el presupuesto de la democracia y es el presupuesto de la identidad”, manifestó Jáquez Liranzo.
Se recuerda que el presupuesto de la Junta Central para el 2022, fue de 5,511 millones de pesos, por lo que en la propuesta enviada por el Gobierno al Congreso Nacional, se consigna un aumento de 2,500 millones de pesos.