Las Reinas del Caribe sufrieron una dolorosa derrota en cinco sets (31-29, 16-25, 21-25, 25-22 y 11-15) ante Tailandia en el cierre de la primera fase del Mundial de Voleibol que se juega en Países Bajos y Polonia.
Con la derrota el conjunto dominicano terminó en la tercera posición de su grupo, detrás de sus similares de Turquía y Tailandia y enfrentarán en su primer partido de la segunda fase a Estados Unidos, el equipo primer clasificado en el mundo en el ranking de la FIVB.
El conjunto norteamericano que está en el Mundial de Voleibol es totalmente diferente al que vino a la República Dominicana al Norceca Final Six que se celebró a principios del mes de septiembre y que “Las Reinas” vencieron en dos ocasiones en tres sets.
Luego de enfrentar a los Estados Unidos, el conjunto dominicano enfrentará a las actuales campeonas, Serbia, el miércoles 5 de octubre, a partir de la 1:00 pm.
El viernes 7 de octubre, las dominicanas enfrentarán a Alemania a la 1:00 pm y cerrarán la segunda ronda el sábado 8 contra Canadá a la 1:00 pm.