Alto número de contratados por el Ministerio de Educación responde a un plan reeleccionista y clientelar, denuncia miembro CC del PLD
La afirmación del presidente de la República, Luis Abinader, de que 970 estudiantes en todo el territorio nacional optaron por el prometido bono escolar y la admisión de que fallaran las estadísticas de proyección sobre la cantidad de niños que se quedarían sin cupo en las escuelas públicas es una forma de desentenderse de las decisiones malas o dudosas tomadas de manera frecuente en la actual gestión de gobierno.
La afirmación es de Claudia Rita Abreu, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un artículo publicado en el periódico Hoy y en Vanguardia del Pueblo en el que afirma que no es fortuita la gran confusión que existe con los números de contratación y necesidad de docentes del sistema público.
Abreu denuncia también que las estadísticas del Ministerio de Educación actual no se publican lo que evidencia falta de transparencia del gobierno de turno.
Dice que del propio Ministerio sale el dato de que han quedado 200 mil estudiantes fuera del sistema en este nuevo año escolar, uno de los alegatos para seguir introduciendo docentes a una nómina recargada.
“En estos dos años del PRM, en menos de 300 aulas entregadas han contratado 24,812 docentes y el ex-viceministro de Acreditación Docente, del Fulcar Team, se despachó diciendo que faltan 12 mil más, dejándole tremendo problema al actual incumbente y a nuestros bolsillos” denuncia Claudia Rita Abreu.
En ese sentido denunció que de lo que se trata es de una política reeleccionista y clientelar llevada a cabo desde el mayor presupuesto del Estado.