Imagen promocional del trabajo que imaginé Five Bodies and None was Mine, un proyecto para el cual la plataforma de Elena Zapico ha desarrollado los disfraces.
los joven diseñador leonés Elena Zapico, de 35 años, murió el jueves pasado en Madrid después de ser golpeada en la Plaza de Cibeles de Madrid, donde estaba con su motocicleta, según fuentes cercanas a la familia.
Zapico, que Yo tambien fui arquitecto, se hizo conocido después de ganar el Proyecto de Innovación Samsung Ego con el Palencia Raquel Buj, con el que había creado la marca Zap & Buj.
Un premio que abrió las puertas en 2017 de la pasarela Ego de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una plataforma que acoge el jóvenes promesas de la moda española y que ha sido uno de los trampolines de muchos de los diseñadores actualmente consagrados.
Una primera participación en la que mostraron su ropa futurista y que abrió las puertas de este escaparate en la edición del año pasado.
El tándem había dedicado su trabajo a la experimentación con nuevos materiales como siliconas o polímeros con memoria de forma aplicada a la moda y el uso de herramientas digitales para desarrollarlos. Zapico, defendió una visión de la moda "que respondía a otros estándares, más allá de la estética".
Uno de los últimos proyectos en los que Zapico había participado estará representado el 22 y 23 de agosto en el marco de Los Veranos de la Villa de Madrid. Es una creación escénica titulada Me imaginé cinco Cuerpos y Ninguno era mío, en los que se mezclaban danza contemporánea, actuación y moda.