Hace menos de 24 horas que Robert Sarver publicaba un comunicado en el que, entre otras cosas, anunciaba que iniciaba el proceso de venta de los Phoenix Suns de la NBA y las Mercury de la WNBA. Ayer mismo comenzaron a aparecer los primeros rumores sobre posibles compradores. Y los nombres no son poco reconocibles. Ramona Shelburne expuso una plétora de grandes magnates que encabezan fortunas como la de Jeff Bezos, propietario de Amazon; o Robert Iger, antiguo CEO de Disney. A ellos se suma Lauren Jobs, viuda del cofundador de Apple y dueña minoritaria de la propia Disney y de los Washington Wizards.
Esto, asegura Shelburne, no es más que una primera quiniela de candidatos a la que se irán sumando otros nombres ilustres de la lista Forbes. Sin embargo, la periodista de ESPN cree que esta venta va a prolongarse al menos dos meses y que en ese tiempo es fácil que la mayoría de esas reconocibles grandes fortunas se vayan cayendo de la puja. Su pronóstico es que el comprador acabará siendo alguien más desconocido para el público general, aunque deja claro que solo Robert Sarver es dueño de su decisión.
En 2022 la revista Forbes tasó el valor de los Phoenix Suns en 1.800 millones de dólares. Lo cual la sitúa como la decimoctava franquicia más valiosa de la liga. No obstante, cabe esperar que el precio de venta sea algo más alto dado el reciente crecimiento del equipo en lo deportivo. También el crecimiento general de este valor una vez superada la pandemia y con las crecientes expectativas de que el próximo contrato televisivo duplique los ingresos del anterior. Cabe recordar que Robert Sarver compró la franquicia por 400 millones de dólares en 2004. Lo cual supondría al menos multiplicar por cuatro su inversión.