El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, ensalzó la figura del suizo Roger Federer que anució su retirada del tenis profesional, al que calificó como «un caballero dentro y fuera de la cancha».
«Roger Federer es un caballero dentro y fuera de la cancha y un verdadero campeón olímpico», dijo en las redes sociales el dirigente alemán, responsable del Comité Olímpico Internacional.
«Felicidades Roger por tu destacada carrera, buena suerte para el futuro. Espero que nuestros caminos se vuelva a cruzar», añadió Bach en su comunicado.
Roger Federer, exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, anunció este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, torneo por equipos que él mismo promueve y que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.
Federer tiene 41 años y dirá adiós tras «una aventura maravillosa» de 24 años, pero después de tres últimas temporadas que han supuesto «un reto en forma de lesiones y cirugías».