Santo Domingo. – Con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, el Servicio Nacional de Salud (SNS) continuará ofreciendo el apoyo necesario para que los usuarios que visitan este hospital pediátrico, de referencia nacional, reciban la atención que demandan.
En ese sentido, el director del SNS, doctor Mario Lama, destacó que actualmente está intervenida la Emergencia, en la que se invierten más de 70 millones de pesos para readecuar y ampliar el área, de manera que se entregue una nueva y moderna sala con todos los equipos y las condiciones óptimas para brindar una atención oportuna y de calidad.
Igualmente, resaltó que se han entregado equipos valorados en más de 14 millones de pesos y se han puesto en funcionamiento las unidades de Atención Integral de Adolescentes, Neumología, Neurología, Clínica Colorrectal y Área Quirúrgica, lo cual ha permitido la ampliación de la cartera de servicios.
“Continuaremos pendientes del hospital, de sus fortalezas y oportunidades de mejora, para cumplir con las instrucciones de nuestro Presidente Luis Abinader y de la Vicepresidenta y coordinadora de Gabinete de Salud, Raquel Peña, de que prioricemos la salud de la población por encima de cualquier otro interés”.
El doctor Lama llamó al gremio médico, colaboradores y usuarios de dicho centro médico a confiar en que la presente gestión del SNS no permitirá que los servicios públicos de salud se vean afectados por intereses ajenos al objetivo de proveer servicios de calidad a quienes más lo necesitan.