El lanzador colombiano con experiencia en Grandes Ligas viene de accionar con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana.
Julio Teherán se convertirá en refuerzo de los Toros del Este para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, según anunció el club este martes.
El nativo de Cartagena tiene experiencia en Grandes Ligas, lanzando desde 2011 hasta 2021, tirando en un solo partido con los Detroit Tigers.
En las mayores acumuló 1396.1 entradas de labor con 1207 ponches y una efectividad de 3.80 en 240 partidos, 236 de ellos como lanzador abridor.
“Tenemos un gran compromiso de tener una rotación abridora sólida y que se mantenga toda la temporada, por eso Teherán, Espino y Fiers fueron contratados por la temporada completa y junto a Raúl (Valdés) nos darán gran profundidad y estabilidad”, expresó el gerente general del equipo de La Romana, Raymond Abreu.
Teherán estará haciendo su incursión en la pelota invernal dominicana ya que en la temporada 2012-13 lanzó con los Tigres del Licey con quienes tuvo marca de 2 victorias y 1 derrota con 3.23 de promedio de carreras limpias en 30.2 entradas lanzadas.
El colombiano tiene experiencia en el béisbol de México con los Toros de Tijuana y los Sultanes de Monterrey con registro de 6-3 y efectividad de 2.96, ponchando a 59 contrarios en 54.2 episodios y solo concediendo 10 boletos.
Con la contratación de Julio Teherán suman cuatro los refuerzos importados anunciados por los Toros del Este hasta la fecha, con Addison Russell y los serpentineros Paolo Espino y Mike Fiers.
Los taurinos iniciarán sus entrenamientos el lunes de 19 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana y abrirán la campaña regular 2022 de LIDOM el sábado 15 de octubre en un duelo regional cuando reciban a las Estrellas Orientales en ‘El Corral’ a las 7 de la noche hora en República Dominicana.