Las dominicanas se enfrentarán a los Estados Unidos al continuar invictas con una racha de 18 sets conseguidos
La Selección Dominicana de Voleibol femenina derrotó 25-20, 25-13 y 25-16 a sus iguales de Cuba en el partido de semifinal de la Copa Panamericana Norceca Final Six celebrada en Santo Domingo.
Con la victoria las ‘Reinas del Caribe’ se ganaron el derecho de participar en la Gran Final del torneo que será celebrada este sábado en el Pabellón de Voleibol Gioriver arias en la capital dominicana.
Las dominicanas solo necesitaron de una hora y diecisiete minutos para derrotar en tres sets al equipo de Cuba, y lograron ganar 18 sets de manera consecutiva para seguir invictas en el torneo.
La tropa quisqueyana estuvo comandada en ataque por Gaila González quien consiguió 17 puntos, seguida de Yonkaira Isabel Peña con 13 y Brayelin Martínez con 11. Además Jineiry Martínez sumó 5, Cándida Arias 7 y Geraldine González agregó 3 puntos.
Con la victoria de la República Dominicana consiguieron un boleto para enfrentarse en la Gran Final de la justa de Norceca con sus iguales de Estados Unidos que lograron derrotar a Puerto Rico en cuatro sets (30-28, 26-28, 25-22 y 26-24).
Las mejores por Cuba fueron Laura Suárez con 9 puntos, Greisy Fine Martínez con 7, Sulian Matienzo con 6 y Ailama Cese Montalvo con 4 puntos.
“Nos preparamos para el juego agresivo de Cuba, tuvimos un primer set muy peleado pero creo que la experiencia hablo durante el resto del encuentro”, expresó Marcos Kwiek, entrenador en jefe de las dominicanas. “Cuba es un equipo joven que necesita estar jugando y a nosotros nos conviene que suba de nivel porque mientras más equipos de nivel tengamos en la zona será mucho mejor para nosotros.”
Canadá se quedó con el quinto lugar en el torneo al derrotar 23-25, 25-23, 25-19, 15-25 y 16-14 al equipo de México.
La Gran Final y el partido por el tercer lugar se jugarán este sábado donde las dominicanas buscarán coronarse de forma invicta en casa ante los Estados Unidos a las 7 de la noche hora local, mientras que Cuba y Puerto Rico se medirán a las 5 de la tarde en un duelo caribeño por el bronce.