Los medicamentos deben beberse con agua, eso está claro. Aquí hablaremos de las bebidas con las que no deberías tomar tus medicinas, aparte del alcohol. ¡Toma nota!
Alcohol: es la primera en la lista y la más peligrosa. No sólo puede afectar el rendimiento de un medicamento, sino que puede anularlo o incluso hacer que sea tóxico para el cuerpo. Combinar alcohol con medicinas también puede llegar a ocasionar una hemorragia interna, problemas cardíacos y dificultades para respirar.
Jugos naturales de frutas: en específico estamos hablando del jugo de naranja, de manzana y de toronja que comúnmente bloquean los medicamentos recetados para tratar infecciones, alergias, rechazo de trasplantes, cáncer y presión arterial alta. Sin embargo, también pueden intervenir con algunos diuréticos y medicinas para pacientes con enfermedad renal.
Café, té verde y otras similares: en este caso, el peligro radica en la capacidad estimulante de estas bebidas. En específico, está totalmente contraindicado beber café al tomar efedrina o medicamentos para el asma y anfetaminas.