La primera dama de la República, Raquel Arbaje, aseguró este viernes que «la negligencia» con la que habrían actuado en el Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (Caipi), por la muerte de un niño de un año al ahogarse en una cubeta, debe ser «severamente sancionada».
Arbaje dijo además que el hecho, que ha consternado a residentes de Pueblo Nuevo, un barrio del minucipio cabecera de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, no se puede explicar ni excusar.
La primera dama brindó su respaldo a los familiares del menor fallecido.
«Estoy profundamente conmovida por la muerte de Maikel Esmil, un bello niño, mientras estaba al cuidado del Caipi Pueblo Nuevo, en SFM. Sé que nada que yo diga aliviará el dolor de la madre, pero quiero que sepa que estoy con ella y le hago llegar mi solidaridad y apoyo», aseguró Arbaje en su cuenta de Twitter.
Además, la primera dama respaldó la decisión del Caipi de establecer responsabilidades y velar porque las personas que estuvieron al cuidado del menor asuman las consecuencias.
Luego de la muerte del niño, el cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que opera en el hospital Universitario San Vicente de Paul.
Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre cómo sucedió la tragedia.