Edwin Díaz ponchó a Gavin Lux con una recta a 102,8 mph para salir de un atolladero en la octava entrada, y los Mets de Nueva York vencieron el jueves 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles, el equipo con la mejor foja en las Grandes Ligas.
El también boricua Francisco Lindor empató la pizarra por medio de un doble en el sexto episodio y anotó la carrera de la ventaja gracias a un elevado de sacrificio de Darin Ruf, después de que los Mets fueron limitados a un imparable en cinco actos por Clayton Kershaw, quien cumplió su primera apertura desde el 4 de agosto.
Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional, ganó dos duelos de la serie conformada por tres a Los Ángeles. No ganaba una serie a los Dodgers desde el periodo comprendido del 3 al 5 de septiembre de 2011.
Los Ángeles perdió encuentros consecutivos por primera vez desde el 25 y 26 de julio.
Chris Bassitt (12-7) toleró dos carreras y seis hits en seis entradas para llevarse su quinta victoria en fila. Igualó su total de triunfos de la campaña anterior con Oakland.
Se marchó después de que los Mets habían tomado una ventaja de 3-2 en el sexto episodio.
Nueva York ganaba por 5-2 en la octava, abierta por un boleto de Díaz a Freddie Freeman. Un pelotazo a Will Smith dejó hombres en primera y segunda.
Freeman avanzó a la antesala en un elevado y anotó en otro. Díaz ponchó a Lux para apagar la amenaza.
La derrota fue para Chris Martin (4-1).
Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.
Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 3-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Lindor de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.