No es algo que pase todos los días en Melbourne, Australia. Una mañana, Thevamanogari Manivel, una mujer aficionada a la criptografía, usó Crypto.com para solicitar un reembolso de 100 dólares australianos. Su sorpresa fue mayúscula cuando le llegó el importe del ingreso: nada menos que 7.2 millones en dólares estadounidenses.
Obviamente, se trataba de un error muy gordo. Según 7News, un medio local de noticias australiano, el error tuvo lugar en mayo de 2021 y no se descubrió hasta siete meses después de que la compañía se encontrara con lo que debe haber sido un agujero más que evidente en su balance general de año en diciembre de 2021.
¿Y qué hizo Manivel cuando vio esa cantidad en su cuenta? La mujer transfirió el efectivo a una cuenta conjunta con su hermana, Thilagavathy Gangadory, usando alrededor de 890.000 dólares para adquirir una propiedad de cinco habitaciones en un suburbio de Melbourne.
Como consecuencia de ello, Crypto.com presentó una demanda en la Corte Suprema de Victoria contra Manivel y su hermana, y la corte consideró en mayo que se debía devolver el dinero. Debido a que parte de los fondos ya se habían utilizado en una propiedad inmobiliaria, se le ordenó a Manivel que vendiera la casa y devolviera el montante final.
En cuanto a cómo pudo producirse un error de este calibre, al parecer, la transferencia accidental se inició por culpa de un empleado y la cantidad de puntos decimales que utilizó para lo que debería haber sido un pequeño reembolso, además de escribir un número de cuenta en la sección de pago.