Uno de los fallos que sufren los cruceros incluso hoy en día tiene que ver con la conexión a internet, la cual suele ser realmente lenta y costosa. Royal Caribbean ha anunciado una solución para el primer punto, la velocidad de la conexión a internet en alta mar, pero su costo aún está por verse.
Esa solución es un acuerdo con Starlink, la empresa operada por SpaceX, para utilizar su servicio de internet satelital en sus cruceros. La idea es equiparlos para finales del primer trimestre de 2023, lo que según el anuncio oficial ofrecerá “una mejor experiencia de conexión para los pasajeros visitantes y para los miembros de la tripulación”.
Hace pocas semanas Starlink reveló un plan para navíos llamado Starlink Maritime, el cual tiene un costo mensual de 5.000 dólares, además de 10.000 dólares en inversión en equipos, aunque en el caso de los cruceros de Royal Caribbean y la cantidad de personas que llevan a bordo, el precio podría ser mayor. Una considerable diferencia tomando en cuenta que la mensualidad más económica para hogares de Starlink es de 110 dólares mensuales por una velocidad de descarga de 250 Mbps. Se desconoce cuál será la velocidad de internet a bordo de los cruceros de Royal Caribbean, o cuál será su precio.
Con suerte, será al menos un poco inferior al costo actual de conectarse a internet en un crucero que suele alcanzar incluso cientos de dólares por semana, y de ese modo poder ver los episodios de La Casa del Dragón el día de su estreno en medio del océano sin requerir de pagar una cantidad absurda de dinero extra.