El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) visitará a la madre del niño que, de acuerdo a un video viralizado en las redes sociales, fue lanzado por su tío en un tanque lleno de agua.
“A nosotros como Conani el rol que nos incumbe es la protección de los niños, niñas y adolescentes, por lo que ya se ha establecido que en las próximas horas un equipo de nuestros trabajadores sociales le girará una visita a la madre para asegurarnos de que las condiciones del niño y sus dos hermanos sean las óptimas”, informó Samir Saba a Diario Libre.
La madre del menor y su tío, un mayor retirado de la Policía Nacional, se han encargado de informar a través de las redes sociales que el hecho ocurrió hace casi tres años y que el menor se encuentra bien.
La señora pidió excusas a los cibernautas por la difusión del video y aclaró que es una costumbre en su familia hacer bromas, aunque en aquella ocasión su tío José Emilio Kelly se excedió.
“El niño está bien, no le pasó nada malo, nosotros siempre acostumbrados a retozar, y ese día estaba muy emocionado -el tío- se le fue la mano, mi tío me pidió disculpas, se sintió muy apenado, claro eso fue algo que quedó atrás y que ahora salió a la luz y yo le pido disculpas por eso”, expresó.
El expolicía también se disculpó: “Yo le pido excusas al pueblo dominicano, mi accionar no fue el de un caballero oficial, ese video es de hace dos años, es mi sobrino y lo quiero mucho… Pido que no me juzguen más que no juzguen a mi sobrina, les pido perdón… lo hice mal, muy mal, no debí de hacerlo”.
Revelaron que la fílmica salió a luz luego de que un primo publicara el video sin medir las consecuencias.
“Le pido perdón por ese video que ha llegado a ustedes. El video no llegó por ningún tipo de denuncia ni nada, llegó por equivocación… El video nunca salió a la luz, salió por la negligencia de un primo, que no tomó las precauciones”, dijo.
En el video se observa al oficial retirado lanzar a un bebé (su sobrino nieto) a un tanque lleno de agua, lo deja adentro y se va mientras la madre corre tras suyo y logra sacarlo rápidamente. Tras el hecho el tío se ríe como si fuera una broma.