Juego de Tronos tuvo un total de 73 episodios durante sus 8 temporadas, pero aún así, muchos fanáticos y críticos sintieron que, entre sus fallos al final de la serie, las últimas dos o tres temporadas se sintieron muy apresuradas, en especial la octava y última. George R.R. Martin, autor de la saga de novelas Canción de hielo y fuego en la que se basa la serie, también parece pensar lo mismo.
La serie se emitió entre los años 2011 y 2019, pero claramente el final de la historia fue muy apresurado. Incluso se convirtió en una especie de “meme” en internet que Lord Varys, uno de los personajes principales de la serie, parecía tener la habilidad de teletransportarse ya que en un mismo episodio aparecía en varios lugares a lo largo de todo el mapa de Westeros. George R.R. Martin aseguró en una entrevista con The Wall Street Journal que pidió e insistió a los showrunners y creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, que Juego de Tronos durase al menos 10 temporadas, o quizás más.
“Dije muchas veces que necesita tener 10 temporadas, mínimo, o quizás 12 o 13. Pero perdí esa batalla”.
Pero Benioff y Weiss no opinaban igual, querían terminar la serie en su temporada 8. Su razón era que preferían que la serie llegara a su fin cuando aún se encontraba en su mejor momento y tenía la atención de todos los fanáticos. Martin incluso no formó parte del desarrollo de las últimas temporadas, las cuales narraron los acontecimientos más importantes de la serie, incluyendo la llegada de Daenerys Targaryen a Westeros, su reclamo del trono y, finalmente, la batalla contra el Rey de la noche y los Caminantes blancos, que se sintió extremadamente apresurada. Sin duda, 2 o 3 temporadas adicionales habrían ayudado a que el final se sintiera más orgánico.
Martin, quien parece tener una opinión agridulce con el final de Juego de Tronos, algo que manifiesta con mucho cuidado (después de todo, sigue siendo parte de estas producciones), ahora está muy involucrado en La Casa del dragón, la nueva serie basada en la franquicia, precuela de Juego de Tronos, que narra la guerra civil de los Targaryen, unos 200 años antes de los acontecimientos de la serie original. La serie tuvo un muy buen primer episodio, pero muchos fanático están a la expectactiva, cruzando los dedos de que mantenga su nivel y no ocurra, de nuevo, lo que sucedió con Juego de Tronos en sus últimos episodios.