El iPhone de primera generación es ya una pieza de museo, pero si tienes la suerte de tener uno sellado y sin abrir además tienes una pieza de museo que vale una pequeña fortuna. Una unidad en ese estado acaba de venderse por la friolera de 35.414 dólares.
La casa de subastas RR Auction explica que se trata del modelo A1203 de 8GB y que en la caja aparece la foto del iPhone a tamaño real con 12 iconos en su pantalla. Este detalle es importante porque significa que fue una de las primeras unidades comercializadas por Apple. A finales de 2007 (el mismo año de su lanzamiento) Apple cambió la foto de la caja del iPhone para añadir un decimotercer icono, el de iTunes. En su día, el iPhone costaba 599 dólares.
El iPhone formaba parte de una subasta titulada Apple, Jobs, and Computer Hardware que terminó el pasado 18 de agosto. La joya de la corona de esa subasta ha sido un prototipo de placa base Apple -1 averiada, pero que tiene la particularidad de ser el modelo que el mismo Jobs usó para hacer la demostración de su primer modelo de Mac a Paul Terrell, el propietraio de la tienda The Byte Shop. Terrell le encargó 50 computadoras.
La placa base se vendió por 677.196 dólares. Otros objetos de la subasta incluyen un iPod de primera generación sellado con 5GB de almacenamiento que alcanzó los 25.000 dólares.