«Nunca pensé que me ocurriría algo así a mí. Estaba lavando platos en un restaurante y viviendo en el ático de mi madre. Esto no es algo que se sucede a gente como yo, y sucedió todo muy rápido», contó en una entrevista al Stellar.
Milly Alcock interpreta a su antepasada, Rhaenyra Targaryan, que libra su propia lucha por ascender al trono de hierro. Los paralelismos van más allá de la ficción y se extienden también a la vida real; la joven de 22 años tampoco contaba con demasiada experiencia profesional al margen de su aparición en series australianas antes de recibir la oportunidad que muy probablemente marcará su carrera. De hecho, su trabajo en televisión no le daba suficiente dinero para mantenerse, así que tenía un segundo empleo como lavaplatos.
Desde luego, el riesgo que corrió al abandonar los estudios ha acabado por dar sus frutos. El día que recibió la llamada informándole de que sería Rhaenyra Targaryan, Milly estaba preparando la cena en casa de una amiga y supo que todo iba a cambiar para ella. Por supuesto, la primera persona a la que llamó para contárselo fue su mamá.
Milly Alcock nació el 11 de abril de 2000 y se crio en Sídney, Nueva Gales del Sur (Australia). Su primera aparición en televisión fue en 2014 cuando era adolescente en la serie Wonderland donde interpretó un pequeño papel. Otros de sus primeros trabajos incluyen interpretar a Isabella Barrett en la miniserie High Life, así mismo interpretó a Cindi Jackson en la serie de la cadena 1 Janet King (ambos de 2017) y apareció en anuncios de televisión para marcas comoː NBN, Cadbury, KFC y Woolworths.