Han pasado 11 años desde que llegó Danza de dragones, la más reciente entrega de la saga de novelas Canción de hielo y fuego. El nuevo libro ha tardado mucho. Los fanáticos lo saben, y su autor, George R.R. Martin, también lo sabe. Si bien hasta ahora Martin constantemente ha ofrecido estimados de cuándo podría llegar el nuevo libro, ya no volverá a hacerlo.
Así lo ha mencionado Martin en una entrevista con Vanity Fair, explicando su motivo principal: está cansado de decepcionar a los fanáticos y que se molesten con él. Vientos de invierno va a llegar, en su debido momento. La fecha exacta la vamos a saber cuando esté listo el libro.
“Estoy haciendo progreso [escribiendo Vientos de invierno], pero ya he perdido la esperanza de predecir cuándo llegaré al final, cuándo estará listo. Cada vez que lo hago, que intento predecir, no logro cumplir con esa fecha y todos se molestan conmigo. No tiene sentido. Estará listo cuando esté listo”.
En el pasado, Martin no solo ha ofrecido fechas aproximadas sino que también ha dado pistas y adelantos sobre el próximo libro y el final de Canción de hielo y fuego. El detalle más importante, por supuesto, es el hecho de que sus libros no tendrán el mismo final de la serie Juego de Tronos. De hecho, promete que será muy distinto, para el placer de los que no fuimos felices con esas últimas temporadas de la serie. También le parece un poco preocupante y terrorífico que la gente haga comentarios preocupándose por lo que pasará con sus libros si muere antes de publicar el final.
“Encuentro un poco terrorífico que la gente especule en internet sobre lo que va a pasar con el resto de los libros cuando me muera. No me gusta especular al respecto. No siento que esté cerca de morir”.
Mientras llega Vientos de invierno tendremos la nueva serie House of the Dragon para hacer más sencilla la espera. La nueva serie del universo de Juego de Tronos se estrena el 21 de este mismo mes en HBO y HBO Max.