Netflix está preparando una versión más económica de la suscripción al servicio, pero con anuncios publicitarios. Sin embargo, este modelo no solo contaría con anuncios sino también con algunas carencias en comparación a las otras versiones. Algunas ya han sido adelantadas por los directivos de Netflix, otras están siendo descubiertas por usuarios y desarrolladores.
Una de estas posibles carencias ha sido revelada gracias a un descubrimiento del desarrollador Steve Moser: en el plan de suscripción a Netflix con anuncios, no sería posible descargar contenido, series y películas, para ver offline. La descarga de contenido es posible en todos los planes actuales de Netflix, desde el más económico hasta el plan más prémium y costoso que tiene soporte a pantallas 4K y HDR y permite el visionado en hasta 4 pantallas en simultáneo.
Durante su debut, Netflix presentó la descarga de contenido para ver offline no solo como una forma de permitir ahorrar datos de tu plan móvil para ver el episodio de esa serie que tanto te gusta mientras viajas de vuelta a casa de tu trabajo o universidad, sino también como una herramienta para los mercados emergentes cuyas conexión a internet no es de gran calidad, ya que descargar el contenido facilita el visionado del mismo en lugar de transmitir directamente vía WiFi.
Sin embargo, el modelo de Netflix con anuncios, compañía que en marzo comenzó a subir los precios de sus planes de suscripción, está siendo presentado por Netflix no solo como una opción más económica sino como un “adelanto” de lo que se puede esperar del servicio completo en un plan más costoso. Este plan incluso podría no contar con el catálogo completo de series y películas del servicio.
Se espera que Netflix debute su plan con anuncios publicitarios en 2023. Otros servicios de streaming, incluyendo HBO Max y Disney+, también tienen un plan similar o están en proceso de implementarlo como una opción entre sus planes de suscripción.