El primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, explicó este lunes que la reunión estará orientada a establecer una respuesta caribeña “unificada” para reflejar mejor los problemas comunes que enfrentan los estados regionales.
“Esta reunión posicionará a la región del Caribe para tomar el control de su destino y presentar una posición unificada al mundo en la COP27”, dijo Davis en una conferencia de prensa.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, comúnmente conocida como COP27, tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la ciudad de Sharm el Sheij, en Egipto.
“Ya es hora de pasar a la ofensiva contra los dolorosos golpes que el cambio climático ha asestado a la región, pero debemos estar unidos en la lucha y convencer al mundo de que, para bien o para mal, estamos juntos en esto”, subrayó Davis.
El primer ministro adelantó que su país tiene la intención de establecer como “un evento anual” esta reunión, patrocinada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y que espera que todos los países de la región participen.
Desde que asumió el cargo el año pasado, Davis ha estado entre las principales voces en relación con el cambio climático, a menudo viajando a distintos países para asistir a conferencias especiales sobre el tema.
Además, en repetidas ocasiones, ha pedido a las organizaciones multilaterales que perdonen las deudas de los países pequeños relacionadas con el cambio climático.
Al respecto, Davis ha denunciado que las consecuencias de los desastres naturales han agregado unos 5.000 millones de dólares a la deuda nacional de Bahamas en los últimos años.