Por qué la publicidad es una oportunidad para el streaming

Disney + acaba de anunciar que sumará una opción con publicidad dentro de su plataforma y aumentará el precio de su suscripción para un plan libre de publicidad. Esto, que parece una medida arriesgada, lejos está de ser una medida no calculada.

Una encuesta de consumo recientemente publicada en Estados Unidos reveló que más del 90% de los usuarios de algún servicio de streaming considera que las opciones son suficientes o incluso demasiadas. Es por eso que están migrando a plataformas o paquetes menos costosos que incluso incluyan publicidad.

“Hay una fuerte evidencia de que incluso cuando los consumidores continúan explorando nuevos servicios, se están volviendo más selectivos en lo que agregan a largo plazo y están más dispuestos a restar”, aseguró Cristián Carafí, Managing Director & Partner de BCG.

«Los consumidores parecen haber llegado al límite de lo que están dispuestos a pagar por la televisión sin publicidad, tanto en puntos de precio individuales como en su gasto total en todos los servicios”, añadió.

Desde 2012 a la fecha, es decir en los últimos 10 años, los servicios de video bajo demanda, Advertising Video On Demand y servicios gratuitos de televisión con publicidad sumaron 10 puntos porcentuales.

Así las cosas, en esa reconversión de un público que está volviéndose más selectivo, las plataformas pueden incluir opciones con publicidad sin temor a perder gran cantidad de suscriptores.