El Ministerio de Salud Pública ha habilitado el protocolo para recibir en el hospital militar Ramón de Lara a los dos mineros atrapados bajo escombros desde hace 10 días en la Mina Cerro de Maimón en esta provincia, Monseñor Nouel.
Hasta anoche el rescate de Carlos Yépez Ospina y Gregore Alexander Méndez estaba a ley de horas, ya que restaban unos 13 metros para acceder al punto del túnel que fue bloqueado por el derrumbe en el área 215, precisó el presidente de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) Paul Marinko.
Ya localizados los mineros en el área del derrumbre, los organismos de socorro tienen listos los protocolos para la extracción de ambos confinados.
“Cuando estemos en el área del colapso se tomará unas cinco o seis horas para la extracción; en el proceso los mineros entrarán a una cápsula para subirlos a la superficie”, detalló Marinko.
La empresa ha informado que en coordinación con Salud Pública, tras su rescate ambos hombres serán llevados hasta el hospital Ramón de Lara, donde un equipo de médicos evaluará su salud.