En el marco de una reunión de gabinete en el Palacio de Gobierno, el presidente de Perú, Pedro Castillo, volvió a cuestionar a la prensa este lunes, al asegurar que los medios «marean» a la población.
«Eso le duele a la gente cuando no conoce el país. Nos quieren hacer entender, a través de sus pantallas de información, mareando a la población haciéndole creer que hemos venido a hacer lo mismo que los gobiernos anteriores», dijo Castillo.
En seguida, el mandatario peruano volvió a cuestionar la labor de los medios de comunicación. «No tenemos tiempo para entretenernos en otras cosas, pero hay gente que se le metió a la cabeza, a través de la pantalla, diciendo ‘el Gobierno esto, el Gobierno lo otro'», agregó.
«Nosotros sabemos cómo es una necesidad; cómo llega el niño a la escuela, en qué condiciones, desnutrido, descalzo, a veces con hambre», afirmó Castillo.
El pasado jueves 4 de agosto, la prensa increpó a Castillo cuando el mandatario declaró ante la Fiscalía por el caso de presunta intervención en ascensos de funcionarios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Al salir de la dependencia, una veintena de reporteros le empezaron a gritar preguntas mientras el mandatario procuraba declarar sobre lo que había ocurrido. Sin embargo, al verse interrumpido y cuestionado, Castillo les dijo a los periodistas: «Estoy seguro de que a ustedes les pagan para preguntar».