Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, juramentó y posesionó este lunes a Andrés Astacio quien fue designado como superintendente de Electricidad y presidente del Consejo Administrativo SIE mediante el decreto 429-22 emitido por el presidente Luis Abinader.
Durante sus palabras en el acto de juramentación, Astacio se comprometió a hacer cumplir las leyes y las normativas relacionadas con la regulación del sector eléctrico dominicano y el mejor funcionamiento del mismo.
¨El servicio público hay que entenderlo, no como privilegio sino como compromiso con nuestro país y nuestras familias. Trabajaré para seguir logrando que los dominicanos tengan acceso a un servicio eléctrico estable, constante y sostenible en el tiempo¨, expresó.
Desde agosto 2020 hasta la fecha, Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las empresas distribuidoras de electricidad, Edeeste, Edenorte y Edesur. Es un profesional del derecho con maestría en economía y regulación de servicios públicos mención energía, con especialidad en derecho administrativo, negociación y estrategia de conflicto.
Adicionalmente, a lo largo de su carrera en el sector eléctrico, la cual inició en el año 2001, ha acumulado vasta experiencia en el área de regulación económica aplicada al sub-sector eléctrico. Tuvo una participación activa en el proceso de negociación, redacción y aprobación de las modificaciones a la Ley General de Electricidad de la República Dominicana.