En una reunión cara a cara celebrada este fin de semana con el propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, Kevin Durant ha insistido en su deseo de ser traspasado. En esta ocasión, el alero ha presionado aún más al dueño de la franquicia al trasladarle un ultimátum: tiene que elegir entre la pareja formada por el general manager Sean Marks y Steve Nash, o él.
Según ha informado el periodista de The Athletic, Shams Charania, la reunión, la cual tuvo lugar en Londres este sábado, mantuvo una línea transparente y profesional. En ella, Durant le comunicó a Tsai que no confía en la dirección de la franquicia a distintos niveles, los cuales incluyen las decisiones de las oficinas y el planteamiento deportivo.
Quizá este nuevo capítulo del culebrón entre Durant y los Nets supone una medida de presión por parte del jugador ante la imposibilidad de haber alcanzado ningún acuerdo de salida fruto de las altas pretensiones de la franquicia en lo que a activos a recibir se refiere. En todo caso, Charania pone sobre la mesa la posibilidad de que el dos veces MVP de las Finales no se presente al training camp si no se cierra una operación hasta entonces.
Los Celtics, Raptors y Heat siguen siendo los principales pretendientes de Durant aunque la postura de la gerencia de los Nets sería la de no ceder ante la nueva petición de Durant y mantener muy altas las peticiones de cara a un traspaso.
Tras ser barridos por los Boston Celtics en primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este, los Nets se han visto rodeados de una gran incertidumbre. No obstante, en Brooklyn creen que han mejorado la plantilla y mantienen intactas sus aspiraciones de campeonato. Los Nets esperan recuperar a Ben Simmons y Joe Harris, cerraron un traspaso por Royce O’Neale, firmaron a T.J. Warren y renovaron a Patty Mills y Nic Claxton.