Juan José Soto podría ser cambiado en cualquier momento. Uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas, una superestrella que podría cambiar el rumbo de los playoffs está en el mercado.
¿Dónde terminará Juan Soto?
Con eso en mente, vamos a echarles un vistazo a los equipos con mayores posibilidades de procurar los servicios del estelar dominicano.
1. Padres
Básicamente, cualquier equipo que quiera adquirir a Soto de los Nacionales tendrá que cumplir dos condiciones, o quizás tres o cuatro. Tienen que querer ganar ahora, tener los recursos para firmarlo a largo plazo, tener los prospectos necesarios para darle a Washington y contar con la clase de gerencia que no tema hacer un movimiento de gran impacto.
Los Padres parecen tener esos cuatro elementos. No necesariamente tienen el mejor sistema de liga menor, pero cuentan con suficiente talento en los niveles más altos de dichos circuitos como para hacer que los Nacionales los tomen en serio.
2. Dodgers
Los Dodgers cuentan con los prospectos, el dinero y la inclinación histórica, por supuesto. Los Ángeles es un equipo casi perfecto ahora mismo, pero Soto lo haría mejor todavía. La interrogante es si la gerencia de los Dodgers siente la urgencia de adquirir a Soto, ya que son fuertes favoritos para seguir llevándose el título del Oeste de la Liga Nacional este año y en las siguientes temporadas. Pero Soto encajaría muy bien en Hollywood.
3. Yankees
Estamos hablando de un equipo que debería ir por todo. De hecho, ya adquirieron a Andrew Benintendi, lo cual hace menos claro un camino de Soto hacia el Bronx. Pero, ¿Se imaginan unos jardines con Aaron Judge, Benintendi y Soto, con Giancarlo Stanton de designado? Esto podría reducirse a lo siguiente: ¿Estaría Nueva York dispuesto a ceder a su mejor prospecto, Anthony Volpe? De ser así, Soto podría integrar la alineación de los Yankees la próxima semana.
4. Marineros
Esto sí sería divertido. La idea de ver a los dominicanos Julio Rodríguez y Soto en los mismos jardines durante los próximos tres o cuatro años nos deleitaría de verdad. Seattle se parece a San Diego, en el sentido de cumplir con las condiciones antes mencionadas para concretar un canje con los Nacionales. Los Marineros tienen un buen sistema de liga menor, deben de tener dinero para gastar y el gerente general Jerry Dipoto siempre ha sido agresivo. Y claro, Seattle no juega en postemporada desde el 2001, así que hay motivación de sobra.
- Cardenales
San Luis ha sido mencionado mucho en estas especulaciones, debido a sus tantos prospectos de alta calidad. Los Cardenales deben de tener el dinero y quieren ganar ahora, sobre todo en esta última temporada del dominicano Albert Pujols y del puertorriqueño Yadier Molina. Sin embargo, el historial de la gerencia de San Luis no sugiere que vayan a hacer un movimiento de esta talla. Hasta las adquisiciones de Nolan Arenado y Paul Goldschmidt son producto más de oportunidad que de ser agresivos. De cualquier manera, sería algo impactante.