La familia Ventura realizará una misa en su honor por el primer aniversario de su partida
Con profunda tristeza y nostalgia los dominicanos recuerdan la partida física del Caballo Mayor, Johnny Ventura, también conocido como el Rey del Merengue.
El deceso del artista se produjo en Santiago el pasado año a los 82 años de edad, victima de un infarto fulminante.
A un año de su partida, la familia Ventura realizará una misa en su honor por el primer aniversario de su partida, que tendrá lugar este jueves en la Catedral Primada de América, a las 6:00 de la tarde.
Ventura tiene en su historia de vida, 65 años llevando alegría a los amantes del buen merengue atravès de los cinco continentes.
El legado del «Caballo mayor» permanecerá en emblemáticas canciones como «Merenguero hasta la tambora», «El tabaco», «Las indias de Baní» o en sus más de 100 producciones discográficas.
Destacò como cantante, compositor, productor, locutor, abogado y político, de la misma manera recibió múltiples reconocimientos.
Reconocimiento Póstumo
El más reciente fue en junio de este corriente 2022. Una calle de Alto Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, fue renombrada, para honrar la memoria del merenguero dominicano.
El nombre del Caballo Mayor quedó inmortalizado en la intersección de la calle 176 y la avenida Wadsworth, frente al United Palace, en el corazón de Washington Heights, conocido como la «Pequeña República Dominicana».