Dos de las mujeres más influyentes de Instagram, entre ellas Kylie Jenner, la persona con más seguidores después de Cristiano Ronaldo, se han rebelado contra la red social por sus últimos cambios para parecerse a TikTok.
Jenner y su hermana Kim Kardashian han compartido en sus historias una publicación de otra usuaria que dice: “Hagan que Instagram sea Instagram de nuevo. Dejen de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos. Atentamente, todo el mundo”. Las Kardashian añadieron: “Por favor”.
La publicación original, que tiene más de un millón de me gustas, está asociada a una campaña de Change.org que recoge firmas para que Instagram revierta sus últimos cambios. La campaña pide un timeline cronológico, menos Reels y un algoritmo que favorezca a las fotos por encima de los vídeos. También pide a la plataforma escuchar más a su comunidad de creadores de contenido.
Si bien Instagram está trabajando en traer de vuelta el feed en orden cronológico, lo hará como una pestaña secundaria manteniendo un feed de Inicio que selecciona algorítmicamente lo que la red social cree que nos interesa (estas pestañas ya se están desplegando para todos los usuarios en Facebook).
👋🏼 There’s a lot happening on Instagram right now.
I wanted to address a few things we’re working on to make Instagram a better experience.
Please let me know what you think 👇🏼 pic.twitter.com/x1If5qrCyS
— Adam Mosseri (@mosseri) July 26, 2022
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, avisó el año pasado de que se estaban preparando para pivotar a vídeo como enfoque principal. El jueves, Instagram anunció que todos los vídeos nuevos de menos de 15 minutos se convertirían en Reels. Cada vez es más común ver Reels en los feeds principales de Instagram (muchos de ellos, reciclados de TikTok) y menos publicaciones de tus amigos.
En un vídeo publicado este martes en respuesta a las protestas, Mosseri ha aclarado: “Seguiremos dando soporte a las fotos, es parte de nuestro legado, y amo las fotos. Pero quiero ser honesto: creo que en Instagram habrá cada vez más vídeos. Vemos esto incluso aunque no cambiemos nada. Si miras lo que a la gente le gusta y consume, eso también está cambiando a vídeo con el tiempo”.
Sobre el hecho de que cada vez se vean más “recomendaciones” de Instagram en vez de publicaciones de tus amigos, Mosseri ha añadido: “Si ves cosas en tu feed que no te interesan, significa que estamos haciendo un mal trabajo de selección, y tenemos que mejorarlo. Puedes rechazar una recomendación y ocultar las recomendaciones durante un mes. Pero queremos hacer lo mejor para los creadores, particularmente los pequeños, y vemos que las recomendaciones son una de las mejores maneras de ayudarlos a conseguir audiencias más grandes”.
Así que ahí lo tienes, la guerra ha estallado entre las Kardashian e Instagram. ¿Quién acabará dando su brazo a torcer?